martes, 15 de junio de 2010

Lo que no sabías de la Revolución Francesa




  • ¿Sabías que el concepto de fin de semana comenzó, en principio, por la Revolución francesa?


Así es, a lo largo de este conflicto social y político, desde 1783 hasta 1805, el calendario revolucionario francés declaró un día de ocio al final de una semana de DIEZ días!

¿Te parece mucho? Pues los ingleses pensaron lo mismo, por lo que en el período de la revolución industrial, el movimiento agarró fuerza y pudieron decretar otro día más de descanso. Por esto es que la palabra "fin de semana" viene del anglicanismo "Weekend".




  • El mejor espía del mundo medía tan sólo 58 centímetros y vivió en la época de la Revolución Fracesa. Richebourg, como se llamaba el espía, aprovechaba su tamaño para hacerse pasar por un bebé y cruzar las líneas enemigas a brazos de una colaboradora.




  • ¿Sabías que la primera prueba de calidad de la guillotina, fue hecha en el patio de un hospicio en París, convertido en cárcel para los enemigos de la revolución francesa?

Así es, el hospicio Bicetrê, ubicado en la ciudad capitalina, fue el escenario, los conejillos de indias fueron cadáveres humanos. A finales del siglo XVIII esta se popularizó tanto que los niños recibían juguetes!




  • ¿Sabías que la torre Eiffel fue construida para conmemorar los 100 años de la revolución francesa?

Así como lo escuchas, el ingeniero francés Gustave Eiffel, construyó en 1889 la torre de 300 metros en dos años, dos meses y cinco días. fue inicialmente utilizada para experimentos científicos y por 40 años, fue el edificio más grande del mundo, sustuido posteriormente por la torre Chrysler en Nueva York.

2 comentarios:

  1. Hola buenos días! Cómo están? Muchas gracias por la información! Por favor tengamos Fe en Dios! Por favor tengamos Fe en nuestra Madre la Virgen María! Muchas gracias! Que Dios los bendiga! :D

    ResponderEliminar