sábado, 21 de noviembre de 2009

San Agustín


San Agustín es uno de los personajes de la historia que no podemos dejar de ver, no sólo por ser uno de los cuatro importantes padres de la iglesia, sino por sus aportes, trayectoria y vida.
Es realmente admirable como esta persona luego de llevar una vida llena de placeres mundanos, mujeres y banalidades descubre el camino de Dios y lo sigue como el mayor de los fieles creyentes.
En cuanto a sus descubrimientos filosóficos, sus más importantes teorías son las que se basan en la relación entre la fe y la razón. San Agustín habla, que es posible vivir únicamente con la razón y conocer algunas cosas, pero es completamente imposible conocer la absoluta verdad sin la fe.
De la misma manera, habla de la superioridad del alma ante el cuerpo, ya que esta nos permite conocer a Dios y acercarnos a Él, pero es sólo mediante la unión de ambas lo único que puede llevarnos a la salvación.
Agustín de Hipona o San Agustín, es definitivamente un filósofo que debemos conocer, así como también aplicar sus teorías a nuestra vida diaria y ver los errores y pecados, como aquello que sirve de ejemplo para el arrepentimiento propio y el de los demás, para así acercarnos cada vez más a Dios.

Andrea Angulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario